MENSAJES 2017
Una Historia de Navidad
Este proyecto fue de gran crecimiento tanto para los artistas participantes como para las personas que formaron parte del público para estos conciertos navideños. A continuación, algunas palabras de lo que significó para algunos el participar de llevar el regalo de la música a las personas que lo necesitan.
Para mí participar en el elenco fue muy alegre y divertido, porque tuve la oportunidad de no sólo hacer nuevos amigos, rodearme de gente buena, aprender mucho y también poder ayudar a las personas de los Hospitales Roosevelt y San Juan De Dios, llevándoles un poquito de alegría para que olvidaran por un rato sus problemas de salud. Espero que en algún futuro esas personas logren curarse de sus enfermedades. Que Dios les bendiga y feliz navidad.
Angelito Archila
[Tenor (12 años)]
CAROL CORNAVACA
[Mezzo Soprano
(Costa Rica)]
Mi experiencia en Querido Arte fue diferente que en otras asociaciones se siente la jovialidad y los lazos de amistad entre los miembros y a su vez se refleja en un real deseo de dar al prójimo lo mejor de uno mismo en todo sentido, tanto en lo material como en el talento que Dios ha dado a cada uno de sus miembros.
Todo esto impulsado, claro está, por el intachable ejemplo de María José Morales de Chang y su esposo Mario Chang.
Esta pareja no sólo da un ejemplo de vida a todos, también siembra en otros el deseo de dar, compartir y bendecir a los demás.
Quisiera compartir que en el San Juan de Dios me tocó ver la emoción de uno de los chicos reflejada en lágrimas luego de cantar villancicos a los pacientes y haber entregado presentes a los niños internados y sus madres que por a ó b motivo se encuentran allí.
También no olvido a Josué un hijo del hospital como llaman a los bebés abandonados lor sus padres, sus ojitos mostrabab la curiosidad hacia los obsequios y a este grupo de personas que le estaban cantando!! Esta imagen quedará en mi memoria para toda la vida.
Me siento bendecida por Dios de haber compartido y aprendido en cada ensayo y actividad con los miembros de Querido Arte y pido a Dios que extienda su mano sobre todos nosotros para seguir unidos por muchos años más...
MARINA GÓMEZ
[Mezzo Soprano y Clarinetista]
Una Historia de Navidad para mi:
Ser parte de esta experiencia significó la posibilidad de realmente utiizar la música para algo más que entretener. Siempre he creido que el arte es transformador, que nos cuestiona; este proyecto en específico permitió la vinculación de diferentes personas, con realidades diversas pero en definitiva con necesidades sobre todo afectivas, vivimos en un mundo donde la indiferencia, el miedo, la violencia nos hace olvidar a veces que nuestra esencia es el amor, la tolerancia y la solidaridad hacen que al menos por un instante alguien recobre un poco de esperanza en medio del dolor. Si bien en apariencia nosotros llevaríamos algo a quien mas lo necesita...la música tiene ese plus que quien la hace se nutre y sana a sí mismo de sus propias heridas. Por eso para mí desde siempre la música es terapeútica, y conectando almas nos conectamos con algo mas allá de nosotros un Dios...una energía, el Universo...nos hace trascender.
Para terminar agradezco la disciplina y el profesionalismo que se buscó desde el día uno, el preparar cada pieza buscando la excelencia porque no importa el público al que se lleve, su estatus social, si son muchos o pocos merecen lo mejor de nuestro arte, y no porque fuera algo ad honoren significaba menos compromiso o que no importaba el resultado (como a veces pasa en otros espacios, “si me pagan lo hago bien si no da igual”).Gracias de nuevo por esta posibilidad porque tuve mi propia “Historia de Navidad”, reafirmando que tengo mucho mas para dar dentro de mi profesión como músico, y que al buscar la excelencia tendré mas herramientas para seguir multiplicando los dones que Dios nos da y en suma haciendo que nuestro pequeños mundos sean mas amigables.
”Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga” Ghandi.
HELEN CARRANZA
[SOPRANO]
Este proyecto significó mucho más de lo que pensé, aprendí a valorar los recursos que tengo, conocí personas que marcaron mi vida y he progreso musicalmente desde que entré en este proyecto, aprendí a compartir mi amor y mi talento por medio de la música que es lo que me gusta.
Regresar a Una Historia De Navidad →